El Dacia Duster 4x4 que se convirtió en Papamóvil
Compartir en redes sociales:
El Papa Francisco utilizó como vehículo oficial un modelo de Dacia Duster 4x4 modificado para sus desplazamientos internos
El Papa Francisco, durante sus más de doce años de pontificado, utilizó más de un coche para sus apariciones. No obstante, no todos tuvieron el mismo significado, ni para el propio Papa, ni para sus fieles.
Bergoglio fue una persona sencilla, que llevó su mensaje de humildad por bandera, desde antes de su papado hasta el último de sus días. Sus labores cotidianas sorprendían a más de uno, pero su sintonía con la gente era lo que más le acercaba a las personas.
El papa utilizó como Papamóvil durante años, un Dacia Duster de 2019. Este modelo de Dacia, en su edición de 4x4, fue modificado especialmente para el Vaticano, colocando una cabina en el techo donde el propio Papa iría subido.
Bergoglio defendió siempre los lujos innecesarios y la sencillez por encima de todo. Un Papa cercano, socio del club de fútbol argentino San Lorenzo, y usuario habitual del metro de Roma. Un Papa que mostró al mundo la calidad y la funcionalidad de su Dacia Duster, haciendo alusión a sus valores.